jueves, 27 de octubre de 2016

¡Dinámica grupal!


El día de hoy a sido muy muy muy divertido.  Hemos realizado el juego de "Los 6 sombreros para pensar". 
El día anterior LOLA, la profesora, nos comentó que para el jueves (hoy) había que comprar por grupo una cartulina grande. Esta cartulina podía ser de color que quisiéramos entre estos: "rojo, blanco, azul, amarillo, verde y negro."
Nosotras elegimos el color  AZUL.

Nada más llegar a la clase , Lola nos pidió que construyésemos con las cartulinas un gorro (de la forma que quisiésemos) por cada grupo. El nuestro nos costó trabajo, pero quedó Super Bonito!!!!!!.
Nos basamos en el sombrero de la película de Alicia en el País de las Maravillas. Una vez terminado el sombrero teníamos que subirlo a la WIKI en una página de concurso de sombreros de toda la clase.

Teníamos que colgar una foto de cada sombrero e intentar describirlo lo mejor posible para venderlo. 

Mirad aquí:



ESTE ES     NUESTRO SOMBRERO:











¡El juego!
Una vez terminado todo, colocamos todos los sombreros alternando colores en las mesas de la clase.   Cada uno de nosotros debía colocarse enfrente de un sombrero y comenzar a andar alrededor de los sombreros hasta que Lola dijese ¡YA!. El alumno que la profesora dijese, TENÍA QUE COLOCARSE EL GORRO Y : "según el color que le tocase (y lo que significaba cada color), tenía que dar su opinión sobre a la alternativa de poner POKEMON GO en las aulas"
Fue muy interesante y en mi opinión, enriquecedor.


Estos son los significados de cada uno de los colores de los sombreros.

  • BLANCO:  Respuesta neutra, persona imparcial. Nunca muestra sus opiniones, todo da lo mismo.

  • NEGRO:  Persona negativa, todo lo ve mal. Es una lógica basada en el descubrimientos de barreras y problemas. "Previene los problemas".

  • AMARILLO:  Persona positiva, todo lo ve bien, con buenas ideas e impresiones. Se basa en una lógica positiva y busca siempre ventajas al tema tratado.

  • ROJO:   Persona emocional. Sus opiniones siempre se ven influenciadas por los sentimientos.

  • VERDE:   Persona creativa. Que propone muchas innovaciones, propuestas, alternativas...

  • AZUL:   Persona autoritaria, lider, fría. Lleva el rol del lider del grupo y esto conlleva que su respuesta sea la buena y la seguida por todos. Sus reglas son cumplidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario